miércoles, 18 de abril de 2012

Radicación


La operación que consiste en hallar la base, conocidos el exponente y la potencia, se llama radicación.
Calcular la raíz enésima de un número entero es encontrar otro número que elevado a un exponente n sea igual al primero:




La potenciación y la radicación son operaciones inversas.
Ejemplo: 




Calcular la raíz cuadrada de un número entero es encontrar otro número que, elevado al cuadrado, sea igual al primero:
Ejemplo:


Calcular la raíz cúbica de un número entero es encontrar otro número, que elevado al cubo, sea igual al primero:



Ejercicios:

1- Calcula las siguientes raíces cuadrada y cúbicas:
Entra al enlace para practicar este tema:

Ejercicios inteactivos del tema de radicación

PROPIEDADES:

1) Distributiva de la Radicación con respeto a la multiplicación



2) Es distributiva con respecto  a la división.
Veamos un ejemplo:



Calcular las siguientes raíces aplicando las propiedades correspondientes.



3) No es distributiva con respecto a la suma y a la resta.
Ejemplos:
En la suma

En la resta

3 comentarios:

  1. a mi me ayudo a estudiar para mi examen, gracias

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho por qe las niñas como yo podemos aprendermas y me ayudo para el examen grasias!

    ResponderEliminar
  3. nos sirve de mucho gracias

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario acá